Imputaron al conductor que atropelló a 23 personas en el Teatro Plaza

El hombre continuará detenido porque quedan medidas de prueba pendientes, luego se evaluará y se informará si recupera la libertad.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 09:08

El fiscal Jorge Calle imputó, este martes, a Aldo Diaz por haber atropellado a una veintena de personas a la salida del Teatro Plaza de Godoy Cruz. 

Lo hizo por el delito de "lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía pública agravadas por ser mas de una víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real“.

Leer másEl Teatro Plaza retoma su agenda a partir de este miércoles 

Según explicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, el imputado continuará detenido porque quedan medidas de pruebas pendientes, luego se evaluará e informará si recupera la libertad.

Más temprano, antes de avanzar con la imputación, Calle había explicado: “Los resultados preliminares de las pericias que recibí arrojan que el conductor no tenía alcohol en sangre”, y aclaró que, además de aguardar los resultados del informe que los peritos “aún no se le tomó indagatoria” a Díaz, que estaba al volante.

Leer más: El parte médico de los lesionados por el accidente en el Teatro Plaza 

A su vez, el fiscal explicó que Díaz es una persona discapacitada, que tiene problemas de movilidad y necesita de un andador para caminar. Al respecto, añadió: “El automóvil no estaba adaptado para su condición, es un automóvil con caja automática”.

Leer más: Continúan internados siete heridos por el choque en el Teatro Plaza 

Antes de decidir la imputación, el fiscal había dicho que se trataba “de un delito imprudente, culposo, es lo que prevé el código penal para situaciones creadas por riesgo propio de la conducción de un vehículo automotor, en estos casos -en términos generales- se aplica el delito de dolo eventual”.

El siniestro vial ocurrió el domingo a la noche al término de la función de la obra "Dos locas de remate" protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás cuando el público salía del teatro.

Más de

Otras Noticias