Arresto domiciliario para el conductor del auto que chocó contra el Teatro Plaza

A Aldo Díaz le concedieron un hábeas corpus porque la comisaría donde estaba alojado no estaba adaptada a su condición de persona con discapacidad.
jueves, 14 de julio de 2022 · 12:37

El principal protagonista del accidente de tránsito en el Teatro Plaza, Aldo Díaz, recibió este jueves el beneficio de prisión domiciliaria, a cuatro días del hecho. 

Leer más: Imputaron al conductor que atropelló a 23 personas en el Teatro Plaza

El hombre, quien padece una discapacidad motriz, sufrió un desperfecto en su vehículo Volkswagen Virtus el domingo pasado mientras hacía marcha atrás para salir del centro cultural. Así fue que colisionó contra 23 personas que estaban apostadas a la salida del teatro para esperar a las protagonistas de la obra Dos Locas de Remate.  

Este jueves, la Justicia decidió otorgarle la prisión domiciliaria al hombre que se justificó en su discapacidad para salir de prisión. Continuará el proceso desde su casa.

Leer más: Continúa grave una de las mujeres atropelladas en el Teatro Plaza 

Esto a pesar de que este miércoles se fijó la fianza de $1,5 millones para que Díaz recupere la libertad. Por su parte, el abogado del hombre presentó un hábeas corpus

“La persona sigue sometida a proceso privada de su libertad y la va a recuperar en tanto y en cuanto cumpla con lo que la fiscalía ha dispuesto, que es la rendición de un millón y medio de pesos para poder hacerse efectiva”, dijo al respecto el fiscal mendocino Jorge Calle.

Leer más: Tragedia en el Teatro Plaza: le fijan una fianza al conductor para quedar en libertad 

Por su parte, el defensor oficial de Díaz, el abogado Gabriel Galeota, explicó que su defendido estaba alojado en una comisaría desde el día domingo: “La jueza hizo lugar parcialmente al recurso de habeas corpus, porque las condiciones de la comisaría séptima no eran aptas para que el señor Díaz permanezca allí”.

 

Otras Noticias