Caso Agostina Trigo: un nuevo detenido con pruebas contundentes

Ocurrió este viernes. La prueba de ADN dio positivo y un papel en su billetera lo une a la causa.
sábado, 16 de julio de 2022 · 12:07

Este viernes 15 de julio, la Policía de Mendoza llevó a cabo un allanamiento en el departamento de San Martín bajo una investigación por un caso de abuso sexual.

Agostina Trigo

En este marco, los pesquisas descubrieron un papel que tenía escrito el número de teléfono de Agostina Trigo y la frase "se busca trabajo".

Leer también: Caso Agostina Trigo: ofrecen una recompensa para encontrar al femicida

El hallazgo activó el alerta en la fuerza policial y en el Ministerio Público Fiscal que investiga el femicidio de la joven ocurrido hace dos semanas en el Este provincial. Así fue como se procedió a la detención de un sujeto y a la realización del cotejo de ADN con las muestras genéticas encontradas en el cuerpo de Agostina.

Leer también: Creen que el asesino de Agostina Trigo era un “conocido”

Los resultados fueron positivos por lo que el detenido quedó en manos de la justicia que en las próximas horas definirá su destino. Además, los investigadores establecieron que el hombre estaba entre los contactos de la red social Facebook de la joven. Mientras, según las primeras informaciones, la Policía continúa con la investigación y en la búsqueda de otra persona que podría haber participado del hecho de sangre.

Lugar del hecho

El cuerpo de Agostina Trigo fue encontrado el pasado 6 de julio, en el interior de un galpón abandonado, en el departamento de San Martín. Había salido de su casa dos días antes tras festejar el cumpleaños de su hijo de 4 años: le dijo a su familia que "iba y volvía" a la casa de un camionero que quería contratarla como niñera.

Otras Noticias