Encuentran a una mujer muerta e investigan un posible femicidio

Ocurrió esta mañana en Ciudad. Se trata de una arquitecta de 49 años.
sábado, 16 de julio de 2022 · 19:43

Este sábado 16 de julio, cerca de las 11, un albañil dio aviso a la Policía tras encontrar el cuerpo sin vida de una mujer en una vivienda, ubicada en la calle Joaquín V. González, de la Ciudad de Mendoza. Hasta allí llegó personal policial y del cuerpo médico forense para iniciar una investigación en el lugar.

 

La mujer fue identificada como María Pia Persia, de 49 años. Se trata de una arquitecta, oriunda de Buenos Aires, que vivía en la Sexta Sección de Ciudad. Ahora, la justicia investiga las causas de su muerte en base a las pruebas recolectadas en la escena.

Los primeros datos indican que el albañil, que realizaba reparaciones en el domicilio, llevaba días sin verla y sin tener contacto telefónico con ella. El pasado miércoles la había visto por última vez, mientras que el viernes fue a la casa, le envió un mensaje y, ante la falta de respuesta se marchó.

 

Hoy, en horas de la mañana, el trabajador regresó a la vivienda, ingresó y comenzó a buscarla. Finalmente, según su relato, encontró su cuerpo en un depósito del baño y de inmediato dio aviso a través del 911. Personal policial, de Científica y de Homicidios comenzaron las pericias para determinar las causas del deceso.

El caso, que se investiga como femicidio, quedó en manos de la Oficina Fiscal N°2.