Imputaron al detenido por el femicidio de Agostina Trigo

Se trata de un sujeto oriundo de San Martín. Los cotejos de ADN dieron positivo.
sábado, 16 de julio de 2022 · 13:39

Tras la detención ocurrida este viernes en el departamento de San Martín, el Ministerio de Seguridad de Mendoza imputó al sujeto que quedó en manos de la justicia como supuesto autor material del femicidio de Agostina Trigo. Fue identificado como Diego Armando Caballero, de 35 años.

Fue el procurador Alejandro Gullé quien confirmó que las muestras genéticas extraídas al detenido coinciden con los restos de piel, pelo y semen que se hallaron en el cuerpo de la víctima. “Hemos obtenido un match positivo respecto al autor material del femicidio de Agostina en San Martín”, afirmó Gullé.

“Fueron investigaciones conjuntas de la Policía de Mendoza, Investigación Tecnológica y el Laboratorio de Genética provincial lograron el dato positivo. La tarea ha sido destacable. Se opinó de manera despectiva de la investigación pero todo ha terminado de manera feliz con el hallazgo del autor material”, puntualizó Gullé. 

Procurador Alejandro Gullé

La raíz de este procedimiento se dio el pasado jueves en la noche cuando una amiga de Agostina observa en la mencionada red social que su perfil estaba activo. La joven decide escribirle "amiga como me gustaría que fueras vos la que está en línea" y para su sorpresa recibió una respuesta del otro lado.

"Mirá yo soy el remisero que la llevó y vi cuando la mataron a Agostina. A mí me contrataron para hacer un viaje pero nunca me dijeron que iban a matarla", expresaba el mensaje desde el perfil de la víctima. Además, según los primeros datos, este sujeto afirmó que un hombre identificado con las iniciales D.M. fue quien encargó el crimen desde la vecina provincia de San Luis.

Toda la charla se daba porque quien respondía desde el perfil de Agostina tenía el teléfono de ella en su poder. Así fue como al triangular el dispositivo permitió marcar un radio geográfico a la Policía y, en base a datos de antecedentes penales, llegaron hasta el domicilio de Caballero en el distrito El Ramblón (San Martín).

Personal de Investigaciones

Por otro lado, un papel hallado en la billetera del sujeto lo comprometió directamente con la causa. De puño y letra aparecía escrito el teléfono de Agostina y la frase “busca trabajo”. De inmediato el sujeto quedó imputado en la causa que se investiga como femicidio.

Leer también: Caso Agostina Trigo: un nuevo detenido con pruebas contundentes

El avance de la investigación determinó que el detenido tenía un antecedente por abuso sexual, aunque el procedimiento continúa ante la sospecha de la participación de otra persona en el hecho de sangre.   

Ministro Raúl Levrino

El ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino señaló que “gracias a la tecnología que se ha invertido es que tenemos este tipo de resultados. Hoy en una hora ya teníamos el resultado ‘match positivo’ entre las evidencias que encontramos en la víctima y con el perfil genético de este individuo. Esto hay que poner en valor”.

Agostina Trigo - Foto: Diario El Sol

El cuerpo de Agostina Trigo fue hallado el pasado miércoles 6 de julio, tres días después de que saliera de su domicilio para una entrevista laboral en Buen Orden. Un galpón abandonado fue el lugar en que se concretó el hecho y hasta donde la Policía llegó y descubrió el fatal escenario.

Más de

Otras Noticias