Revelan que la arquitecta de Ciudad habría sido asesinada por estrangulación

Por estas horas, los investigadores analizan imágenes de una persona que ingresó a la casa de María Pía Persia previo a su muerte. Podría cambiar la carátula.
lunes, 18 de julio de 2022 · 10:58

La Justicia de Mendoza analiza imágenes que registraron el acceso de una persona a la casa de la arquitecta y artista plástica María Pía Persia, hallada muerta el sábado pasado en su domicilio de Ciudad, al tiempo que aguardaba los resultados preliminares de la autopsia, informaron hoy fuentes judiciales.

En este marco, fuentes de la investigación adelantaron a Radio Nihuil que la mujer habría sido estrangulada por una persona, por lo que la hipótesis se centraría en torno a un homicidio.  

Leer más: Encuentran a una mujer muerta e investigan un posible femicidio 

Voceros del Ministerio Público Fiscal de la provincia informaron que se investiga si Persia (49), quien hacía pocos meses se había mudado a Mendoza tras vivir en la Capital Federal, tenía dos hijos.

La arquitecta y artista plástica fue hallada muerta el sábado en su casa que estaba en refacción, situada en Joaquín V. González 283, de la Quinta Sección. Podría haber sido victima de un robo seguido de muerte.

María Pía tenía 49 años

Por estas horas, las pesquisas analizaban unas imágenes que muestran a un hombre entrando al domicilio, con el fin de establecer de quién se trata, al tiempo que aguardan los resultados de la autopsia para conocer la causa y la data precisa de la muerte.

El cuerpo de Persia fue encontrado el sábado por un albañil que trabajaba en la remodelación de su casa, quien al ingresar para trabajar la encontró muerta y alertó a la Policía.

María Pía se encontraba tendida en el piso, boca abajo

Un perito del Cuerpo Médico Forense (CMF) que revisó el cadáver en la escena no logró establecer a simple vista la causa de la muerte, por lo que no se descartaba que haya sido por estrangulamiento. Lo que se habría confirmado ahora tras el resultado de la autopsia.

La causa está por el momento caratulada como "averiguación de causales de muerte" a cargo del fiscal Carlos Torres. Pero con esta novedad podría cambiar a femicidio.

Otras Noticias