Importante secuestro de drogas con dos mujeres detenidas en Las Heras

El operativo fue implementado en tres viviendas del departamento. Las mujeres detenidas y el detalle del secuestro.
jueves, 28 de julio de 2022 · 11:26

Efectivos policiales de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico llevaron a cabo una serie de allanamientos en tres viviendas del departamento de Las Heras, con el objeto de desalentar la comercialización de estupefacientes.

La investigación surgió a partir de varias denuncias recibidas a través de la línea identificada como fonodroga 4233233 o 0800 800 37642, las cuales motivaron la medida judicial. 

En la primera medida, los efectivos irrumpieron en una vivienda ubicada en el interior del barrio Estación Espejo, en la calle Bufano. Allí se logró la aprehensión de una mujer de 47 años.

Además, se secuestraron 238 gramos de marihuana compactada, un envoltorio con semillas de marihuana con un peso de 1,4 gramos, una balanza digital en funcionamiento, dos teléfonos celulares, 12.830 pesos argentinos, dos armas de fuego (una Bersa calibre 9mm y un revólver calibre 38 largo marca Trade Marv), tres municiones calibre 9mm, tres municiones calibre 38 largo y 7 municiones calibre 22. La mujer y el secuestro fueron trasladados a la sede de la Unidad 32. 

La segunda medida judicial fue concretada en un inmueble de calle México, donde se detuvo a otra mujer, esta vez de 27 años.

En esta vivienda se secuestraron 13 gramos de cocaína, 11,5  de marihuana en cogollos, 5.86 marihuana en picadura, 46.800 pesos en efectivo, un teléfono celular, recortes de papel glasé (para comercializar la cocaína) y una tijera con restos de cocaína.

Por último y como tercera medida, el personal ingresó a una vivienda deshabitada situada en un pasillo sin nombre, a 20 metros hacia el norte de la intersección con la calle México.

Allí se guardaba una planta de Cannabis Sativa de un kilo, dos envoltorios de cocaína tipo raviol realizados en papel glasé con un peso de un gramo, un frasco, recortes varios y cuatro tarjetas SUBE con restos de cocaína.

Los procedimientos estuvieron a cargo del Juzgado Federal N°3, Secretaria Federal C de Las Heras.

 

Otras Noticias