Interceptan camiones que ingresaban sustancias peligrosas a la provincia

Gendarmería intervino dos camiones que transportaban tolueno e hidróxido de sodio, respectivamente.
martes, 5 de julio de 2022 · 20:03

Este martes al mediodía, a la altura del Área de Control Integrado del Paso Fronterizo Sistema Cristo Redentor, personal de Gendarmería Nacional dependiente del Escuadrón 27 Uspallata, inspeccionaron un camión tipo cisterna conducido por un ciudadano de nacionalidad brasileña. En el rodado transportaba 26.860 kilos de tolueno a granel.

El camión cisterna transportaba tolueno a granel

Los funcionarios consultaron a las autoridades del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), quienes expresaron que la empresa de transporte no estaba habilitada para realizar ningún tipo de operación con este tipo de sustancias peligrosas.

Con el apoyo del Grupo de Contingencias Químicas, dotados de una autobomba, y efectivos de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó el control físico del camión cisterna. El magistrado interviniente dispuso la paralización del servicio, el secuestro de la sustancia hallada y que el conductor permanezca en libertad, supeditado a la causa.

Hallaron 1.508 kilos de hidróxido de sodio

En un segundo control, sobre un transporte de cargas peligrosas, se hallaron dos pallets con un peso bruto de 1.508 kilos de hidróxido de sodio sin el aval legal correspondiente. Integrantes de la AFIP-DGA cortaron el precinto para corroborar si concordaba lo declarado con lo trasladado.

Por orientación del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza se decomisó la carga, mientras que el ciudadano involucrado quedó supeditado a la causa.

Otras Noticias