El cuerpo hallado en San Martín pertenece a Agostina Trigo

La mujer había desaparecido el domingo pasado cuando fue a una supuesta entrevista laboral en el distrito Buen Orden. Cómo sigue la causa.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 13:16

El cuerpo encontrado este miércoles en el distrito Buen Orden, de San Martín, pertenece a Agostina Trigo, la joven de 22 años que era intensamente buscada desde el domingo pasado.

Leer más: Encontraron un cadáver en la zona en la que buscan a Agostina Trigo 

Así lo confirmó el propio intendente de San Martín, Raúl Rufeil, quien llegó al lugar junto al ministro de Seguridad, Raúl Levrino; el director general de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo; y el director de Investigaciones, José Vega, entre otros funcionarios.  

Los primeros datos confirman que el cuerpo tendría una herida de arma blanca en la espalda a la altura de los riñones. También golpes en su rostro. Se presume que en estos tres días en los que el cuerpo estuvo a la intemperie, animales la habrían atacado.

Gentileza Télam.

Vale recordar que fue hallada en un galpón abandonado a unos 4 kilómetros de la plaza de Buen Orden y a unos 10 del centro de San Martín. Desde esa plaza, la joven se comunicó vía WhatsApp por última vez con su familia. Agostina es mamá de un niño de cuatro años llamado Paul.

Agostina Trigo. Foto Facebook.

Más allá de la pericia y posterior identificación oficial, las características físicas y las vestimentas del cuerpo encontrado coinciden con las que los familiares ofrecieron como detalle al momento de su búsqueda.

Gentileza Télam.

El fiscal Oscar Sívori a cargo de la causa dijo a los medios: "No estamos en condiciones de confirmar que es el cuerpo de Agostina, pero hay indicios que nos indican que hay probabilidades de que sea ella. La ropa fue reconocida por la abuela, pero hay pruebas científicas que aún no han podido realizarse",

"Policía Científica, el Cuerpo Médico Forense y el Cuerpo de Canes trabajan en el lugar. Estamos trabajando en el rastrillaje del lugar. El cuerpo de Agostina fue trasladado a la morgue del hospital Perrupato", agregó.

A partir de ahora la carátula del caso se modificó a femicidio y se busca determinar el o los autores. Por el momento, no hay nadie detenido. Será importante la pericia tecnológica en el celular de la víctima si es que éste se encuentra en la zona -hecho que no fue confirmado por el fiscal-.

Asimismo, el fiscal aseguró que la causa se cierne sobre dos hipótesis pero que no quiere revelarlas para "no darle ventajas al asesino".

Más de

Otras Noticias