La estremecedora premonición de Agostina Trigo: "Si algún día salgo y no regreso, búsquenme"

El cuerpo de la joven desaparecida desde el domingo fue hallado este miércoles en San Martín. Las publicaciones que causan indignación.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 14:28

El femicidio de Agostina Trigo de 22 años estremeció a la comunidad mendocina este miércoles luego de que se encontrara un cuerpo sin vida cerca de la zona donde desapareció el domingo por la noche, en el departamento de San Martín.

La joven madre fue hallada con una herida de arma blanca en la espalda a la altura de los riñones y tenía la cara con muchas lesiones. Si bien aún resta que se oficialicen los resultados de las pericias, diversas fuentes confirmaron que las características físicas y la vestimenta coinciden con el de la joven.  

Agostina Trigo

En su perfil de Facebook, la joven solía tener comunicaciones en torno a la temática de la violencia de género y hasta se animó a denunciar que la sufrió por parte de una expareja. 

Leer también El cuerpo hallado en San Martín pertenece a Agostina Trigo

El 21 de septiembre del año pasado, la mujer compartió una publicación con un fuerte mensaje que decía: "Si algún día salgo y no regreso, búsquenme. Yo jamás abandonaría a mi hijo".

El fuerte contenido del mensaje en relación a su asesinato estremeció a la ciudadanía y enfureció a un sector militante contra la violencia de género, que sigue reclamando por sus derechos y justicia por los femicidios.

En otra oportunidad, Agostina denunció públicamente que sufrió violencia de género por parte de una persona que también recibió denuncias de otras mujeres por violación, acoso y pedofilia.

"Me da asco saber que tuve una relación de casi nueve meses con este psicópata, enfermó, violador, pedófilo y manipulador. Hace un año ya no tengo nada con él al enterarme que tenia denuncias de violaciones. Me manipulaba y me manejaba como él quería hasta que mi familia logró abrirme los ojos y pude dejarlo", comentó adjuntando la imagen de la denuncia de otra mujer a esa persona.

La denuncia que compartió Agostina.

"En ese momento hubo muchos problemas de por medio, ya que también lo habían denunciado por un caso, una de sus hijas de mi misma edad y una de sus amigas me hablaron tratándome mal y defendiéndolo a él. Sabiendo que también manipula a su mujer y sus hijas como quiere y ni hablar del hijo que lo defiende y lo apaña en todo", había dicho en su momento.

Hoy su caso conmociona a la comunidad y a todo el país. Agostina deja a un hijo de apenas cuatro años.  

Más de

Otras Noticias