Caso Agostina Trigo: detienen a un sospechoso

La justicia dio un nuevo paso en el camino para esclarecer el femicidio ocurrido en San Martín, pero los cotejos dieron resultado negativo.
viernes, 8 de julio de 2022 · 20:55

Este viernes, un allanamiento en el departamento de Rivadavia permitió aprehender a un sujeto de unos 34 años como primer sospechoso por el femicidio de la joven Agostina Trigo. Los primeros indicios marcaban que este hombre habría estado en contacto con la víctima mediante mensajes en una red social.

Fiscal Oscar Sívori

La joven estaba desaparecida desde el domingo y el pasado miércoles fue hallada asesinada en un galpón abandonado del distrito Buen Orden, en el departamento de San Martín. La justicia tenía dos líneas de investigación que mantenía en secreto para no entorpecer la causa.

Leer también: Creen que el asesino de Agostina Trigo era un “conocido”

Con la duplicación de la tarjeta SIM del teléfono de la víctima, que no fue hallado, y los restos de piel y pelos que fueron encontrados en sus uñas, la justicia comenzó a trabajar en busca de esclarecer el terrible hecho. Ahora, con esta persona a su disposición, se le realizó un cotejo de ADN para determinar si tenía o no algo que ver con el femicidio.

Agostina Trigo

Los primeros datos indicaban que la investigación, a cargo del jefe de la Unidad Fiscal de San Martín Oscar Sívori, permitió llegar hasta el distrito Los Campamentos (Rivadavia) luego de confirmar chats entre Agostina y el detenido a través de la red social Facebook. El hombre fue trasladado a la Ciudad de Mendoza para completar el resto de las pericias.

Finalmente, pasadas las 21.15 de este viernes, el Ministerio de Seguridad confirmó que los cotejos dieron negativo. De forma inmediata, el hombre recuperará su libertad

Otras Noticias