Van a juicio quienes impidieron que el padre de Solange la visite en plena pandemia

El caso se viralizó en 2020. Se trata de un padre al que no le permitieron ver a su hija con cáncer en Córdoba.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 08:51

La causa por la muerte de Solange Musse en plena pandemia de la COVID-19 fue elevada a juicio por la justicia cordobesa. Están imputados los médicos Sergio Alí y Eduardo Javier Andrada junto con la trabajadora social Analía Morales, integrantes del ex Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y el agente de la policía caminera Darío Mansilla.

La joven no pudo despedirse de su padre, Pablo Musse, a quien se le impidió el acceso a la provincia por las restricciones vigentes por la pandemia.

Los cuatro imputados ahora están procesados por presunta violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. En tanto, la causa recientemente elevada a juicio por el fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, tuvo muchas demoras: Inició en la justicia federal de Córdoba, más tarde pasó a la de Huinca Renancó y, de allí, al juzgado federal de Río Cuarto.

A Pablo Musse no le permitieron el ingreso a Córdoba para ver a su hija.

Solange había pedido ver a su padre y le negaron el acceso a la provincia de Córdoba por un test sospechoso de COVID-19. En ese momento, ella escribió en las redes: “Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y a mí para verlo. ¿Quién decide eso si queremos vernos? Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo mis derechos, nadie va a arrebatar eso en mi persona”.

Su padre viajó desde Neuquén en auto hasta Córdoba; con todos los trámites exigidos para entrar pero no lo logró. Allí le hicieron un test rápido y como dio “sospechoso” le ordenaron regresar a Neuquén. No lo dejaron pasar en la ruta y acompañado por ocho patrulleros lo obligaron a regresar.

Más de

Otras Noticias