Volcó una camioneta en la ruta 7: un muerto y cinco heridos

Todas las víctimas del siniestro vial son mujeres, de origen uruguayo y venezolano.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 19:27

Esta tarde se produjo un grave accidente automovilístico en la Ruta Nacional 7, a la altura del departamento de Luján de Cuyo (en las inmediaciones de la fábrica de papas).

Las víctimas son seis mujeres que viajaban en una camioneta VW Amarok -de origen uruguayo- por la ruta de Oeste a Este. Al llegar al kilómetro 1.068, la conductora perdió el dominio del vehículo, comenzaron a dar varios tumbos hasta quedar varadas a un costado de la arteria.

Foto Twitter @MATIPASCUALETTI

Dos mujeres salieron despedidas y cuatro quedaron atrapadas en el interior de la camioneta. Producto de las graves lesiones sufridas, la conductora murió en el lugar. Fue identificada como Matilde Rodríguez de 30 años, de nacionalidad uruguaya.

Fuentes policiales informaron que no hubo intervención de terceros, y -aparentemente- se les habría reventado una de las ruedas.

En el lugar del hecho, ocurrido cerca de las 16.30, trabajó Personal de Jurisdicción, Policía Vial, Tránsito Municipal de Luján de Cuyo y varias ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado para asistir a las personas heridas.

Foto Twitter @MATIPASCUALETTI

Mayola Maracaná de 63 añosMaris Torrecilla de 41 (venezolana) -ambas con politraumatismos graves- fueron trasladadas al Hospital Central.

Las menores Muller Torrecilla de ocho años con fractura de fémur y pelvis asistida, y Sara Hernández de 12 con contusión de tórax, fueron derivadas al Hospital Humberto Notti. Ambas son venezolanas, indicaron fuentes policiales.

Foto Twitter @MATIPASCUALETTI

Y la joven Pierina Umpierre de 18 años (uruguaya) fue diagnosticada con politraumatismos varios y fue trasladada al Hospital Luis Lagomaggiore.

Mientras tanto, las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal N°11 de la Comisaría 11° de Luján de Cuyo.

Otras Noticias