Secuestran aves, jaulas y tramperos en una vivienda de Maipú

Ocurrió el pasado fin de semana. Policía Rural llegó al lugar alertada por una denuncia anónima.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 19:23

El pasado fin de semana, efectivos de la Delegación Centro de la Policía de Seguridad Rural fueron alertados, mediante una denuncia anónima, que en una vivienda de la calle Ushuaia, de Maipú, se encontrarían aves en cautiverio. Quien hizo la denuncia aportó las características físicas e identidad del propietario del lugar.

Una denuncia anónima alertó a la Policía

A raíz de ello, el personal policial se dirigió al lugar para constatar la veracidad de lo denunciado y así fue como procedieron a entrevistar al morador. El sujeto manifestó que efectivamente poseía varias aves en el interior de su vivienda.

Jaulas y tramperos secuestrados

De manera voluntaria, el propietario del lugar autorizó a los uniformados a ingresar y eso permitió el secuestro de una gran cantidad de aves protegidas, motivo por el cual se puso al ciudadano en conocimiento de los alcances de la Ley N°4602 (Ley de protección y conservación de la fauna silvestre) y la tenencia ilegal de las mismas. El hombre manifestó desconocer de la misma.

Aves recuperadas en Maipú

El procedimiento policial permitió rescatar un total de 84 aves de distintas especies (siete cuchillos, zorzales, naranjeros, celestinos, teste boquense y chiriguas). Además, se procedió al secuestro de 27 jaulas y 8 tramperos, mediante un trabajo conjunto con personal de Recursos Naturales a quienes se les hizo entrega de la totalidad de las aves para su posterior rehabilitación.

Otras Noticias