Al menos diez detenidos tras una marcha por el femicidio de Karen Ríos

La marcha se concentró en horas de la tarde y en un principio se realizó pacíficamente, hasta que comenzaron los conflictos con la Policía.
martes, 2 de agosto de 2022 · 07:32

En Rivadavia se llevó a cabo una numerosa marcha para exigir justicia tras el femicidio de Karen Ríos, la joven de 20 años fue asesinada a puñaladas por su ex cuñado en el distrito La Libertad, del departamento de Rivadavia. La marcha terminó con incidentes

Leer más: Femicidio en Rivadavia: un hombre apuñaló y mató a su excuñada de 20 años

Jaquelina, tía de la víctima fatal, aseguró que el hombre entró en la casa y fue directamente a la habitación donde sabía que dormía su expareja. También reveló que la propia Melisa había hecho varias denuncias en contra de Sosa por hechos de violencia, pero nunca fue tomada en serio.

El hombre venía amenazando a la víctima al menos desde el viernes pasado. De hecho, las últimas advertencias las habría manifestado este domingo a última hora.

La Justicia de Mendoza confirmó que, si bien Sosa no cuenta con antecedentes judiciales por violencia de género, su expareja lo había denunciado por impedimento de contacto a su pequeño hijo en el 2018.

Familiares y amigos de Ríos llevaron a cabo una marcha y frente a la preocupación de que se produjeran hechos de violencia como sucedió en una de las movilizaciones en las que se pidió justicia por el femicidio de Agostina Trigo en San Martín, fueron vallados tanto el Municipio como la dependencia policial en la que fue alojado el único sospechoso de cometer el femicidio de su excuñada y de atacar a otros integrantes de la familia.

La manifestación fue pacífica y se entregó un petitorio al comisario.

Sin embargo, pasados unos minutos, un grupo volvió y comenzó a tirar piedras a la Policía, que respondió en principio con gases y balas de goma. Esos disturbios provocaron daños en algunos inmuebles y hubo al menos 10 detenidos, en su mayoría jóvenes, al tiempo que dos uniformados resultaron heridos.

Quienes generaron los incidentes señalaron que el presunto femicida estaba en esa seccional, pero esta versión fue desmentida por el comisario. Los enfrentamientos se trasladaron a dos cuadras de la comisaría en la zona de la terminal.

Otras Noticias