El acusado de asesinar a Luziano Moreno irá a juicio por jurados

El imputado Pablo Rivas Stewart enfrentará un juicio por Homicidio Criminis Causa con robo agravado por el uso de arma. Se espera la fecha.
martes, 2 de agosto de 2022 · 16:42

El 22 de julio pasado se cumplió un año del asesinato de Luziano Moreno, de 30 años, en el barrio Bombal de Ciudad. El crimen fue cometido por Pablo Rivas Stewart (27), quien está preso y será sometido a un juicio por jurados.

Días atrás, hubo novedades en el caso. Armando Correa, abogado de la familia Moreno, explicó que la Defensa de Rivas Stewart había pedido la nulidad de un allanamiento que se había realizado en su casa, además de un cambio en la imputabilidad con el fin de bajar la pena, ya que ellos alegan que no hubo robo, y pretendían que fuera juzgado por un homicidio simple.

Pablo Rivas Stewart

Sin embargo, la jueza Miriam Tossi no hizo lugar al pedido, convalidó el allanamiento y -a su vez- ratificó la calificación que tiene ahora el caso que es Homicidio Criminis Causa con robo agravado por el uso de arma.

En febrero pasado, la fiscal del caso, Claudia Ríos, había pedido finalizar la investigación contra Pablo Rivas y por ende elevar a juicio la causa, aunque el abogado defensor del imputado, Rubén Castro, apeló esa decisión y el expediente fue revisado, una vez más, por un tribunal de jueces.

Luziano Moreno tenía 30 años

Es así que el viernes pasado, los magistrados rechazaron el planteo del letrado y, por ende, la instrucción de la causa quedó oficialmente terminada.

De esta forma, Pablo Rivas Stewart será sometido a un juicio por jurados en el que deberá responder como autor de un Homicidio Criminis Causa, calificación que lo puede llevar a una condena a prisión perpetua. Aún no hay una fecha definida.

El caso

El crimen de Lucho Moreno ocurrió el 22 julio del 2021, en la calle Leopoldo Suárez al 600 del barrio Bombal de Ciudad. Allí, la víctima intentaba comprar 22.000 dólares para viajar a Europa. Para eso llevaba $4 millones, que según la hipótesis fiscal fueron robados por Rivas Stewart, quien para obtener su impunidad atacó luego a puñaladas a la Luziano.

Rivas Stewart fue detenido minutos después del asesinato en el oeste de Godoy Cruz. Junto a él estaba el cadáver de Moreno y se le encontró una botella de combustible, por lo que se cree que intentaba prender fuego el auto con el cuerpo en el interior. 

Otras Noticias