Camionero intentó evadir un control mediante una coima

Ocurrió en Uspallata. Tenía vencida la Revisión Técnica Vehicular del semirremolque.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 18:00

El pasado sábado, efectivos dependientes del Escuadrón 27 Uspallata detuvieron la marcha de un camión de transporte internacional para la solicitud de la documentación correspondiente. En ese marco, el conductor del rodado les ofreció dinero para evitar la fiscalización del mismo.

El conductor del camión de cargas generales, el cual realizaba el itinerario República de Chile – Brasil, llegó hasta la oficina de Transporte con una carpeta con documentación y un atado de cigarrillos que contenía dinero en efectivo. Al mismo tiempo, el hombre comenzó a efectuar gestos, señalando la Revisión Técnica Vehicular del semirremolque (vencida el 5 de agosto del 2022) y con un dedo indicaba la caja de cigarrillos. Ante la presunción de estar ante una tentativa de cohecho, el personal de la Fuerza rechazó inmediatamente el ofrecimiento para eludir el control.

Dinero secuestrado

Los uniformados continuaron la fiscalización constatando el vencimiento de la Revisión Técnica para circular. Luego, dieron intervención al Juzgado Federal Nª1 de Mendoza, Secretaría Penal C, que orientó que el rodado quede retenido en infracción a la Ley 24.449; que se incaute el paquete de cigarrillos conteniendo en su interior $20.000.

En cuanto al camionero, quedó supeditado a la causa en infracción al artículo 258 del Código Penal de la Nación Argentina.

Otras Noticias