Descartan femicidio e imputan por homicidio culposo al camionero que mató a su expareja

El hecho ocurrió el domingo en San Rafael. El sujeto continúa en manos de la justicia que resolverá su futuro.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 18:30

El conductor del camión que atropelló y mató a su expareja el pasado domingo en San Rafael fue imputado por homicidio culposo, es decir sin intención, luego de que se descartara la pista del femicidio, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Jonathan Ariel Castro (36), quien este martes fue acusado del homicidio culposo agravado de Pamela Fonseca, en la audiencia imputativa.

Leer también: Un camionero atropelló y mató a su expareja en San Rafael

El fiscal de Violencia de Genero, Mauricio Romano, y el fiscal en jefe Víctor Giambastiani, consideraron que Castro cometió un "homicidio culposo agravado por manejo imprudente, por tener alcohol en sangre más del límite de lo permitido por la ley y por darse a la fuga", tras el hecho.

Pamela Fonseca

Los investigadores llegaron a esta imputación luego de dos días de recolección de pruebas periciales preliminares, junto a las declaraciones de testigos que aportaron elementos a la causa sobre el hecho que causó la muerte de Fonseca (38).

De los datos preliminares de la investigación se desprendió que no se observaron por parte del imputado, en principio, acciones agresivas hacia la víctima, por lo que se descartó la hipótesis de femicidio, aunque esto puede llegar a cambiar si surgen nuevos elementos en la investigación, indicaron las fuentes.

El hecho

El hecho ocurrió el pasado domingo, cerca de las 17.40, en calle Suipacha y su cruce con Coronel Segovia, en el departamento de San Rafael, cuando Castro al volante de un camión atropelló y mató a Fonseca.

De la pesquisa surgió que ambos tuvieron una discusión y que tras ello Castro se subió a su camión, lo puso en marcha y comenzó conducir, momento en que la víctima se colgó del vehículo, se cayó y fue arrollada.

Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre el hecho, por lo que enviaron una ambulancia hasta el lugar y constataron la muerte de Fonseca a causa de las heridas que sufrió.

Por su parte la Policía, con elementos y testimonios obtenidos en el lugar, dieron con el camión en el interior de un domicilio, en el callejón Poso, mientras que Castro fue aprehendido en la calle Juan XXIII, y se le realizó un test de alcoholemia que arrojo 0.95% gramos de alcohol en sangre, por lo que fue detenido.

Otras Noticias