Cuatro imputados por tenencia ilegal de armas en Mendoza

Los hechos ocurrieron este martes en los departamentos de Malargüe y Maipú.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 17:07

Ayer, personal policial logró la aprehensión de cuatro personas que luego fueron imputados por tenencia ilegal de armas. Ocurrió en dos procedimientos realizados en los departamentos de Malargüe y Maipú.

El primer procedimiento fue cerca de las 19 en el sur provincial, a la vera de la ruta 88, luego de un llamado a través del 911 que dio cuenta que en la zona había un automóvil y que, al parecer, sus ocupantes estarían robando animales. Con las características aportadas, se dispuso el desplazamiento de personal policial.

Al llegar al lugar señalado, los uniformados lograron la aprehensión de tres sujetos que se conducían en un automóvil VW Senda. Al realizarles la requisa correspondiente, se les secuestró una carabina, calibre 22, dos cuchillos y una chaira. Al no poder justificar la tenencia de estos elementos, fueron trasladados a sede judicial.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Malargüe.

El segundo procedimiento se realizó, pasadas las 21.30, en el callejón Mirasso y la calle Serpa, en el departamento de Maipú. Personal policial patrullaba la zona y al llegar al lugar observan la presencia de un automóvil Chevrolet Corsa abierto.

Al verificar en su interior, se constató la existencia de una escopeta, sin cartuchos en recamara. En ese preciso momento, se aproximaron dos masculinos manifestando ser vecinos colindantes. Los uniformados procedieron al secuestro del arma y la aprehensión de uno de los sujetos que dijo ser el propietario pero que no poseía la documentación respectiva.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal N°16.