Imputaron a Hugo Sosa acusado de matar a su excuñada Karen Ríos

Sosa no encontró a su expareja en la vivienda, Melisa Ríos, por lo que se ensañó con sus excuñadas y exsuegra.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 08:58

El fiscal de la causa, Mariano Carabajal, imputó anoche a Hugo Orlando Sosa por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por transversalidad y tentativa de homicidio" por el femicidio de Karen Ríos, su excuñada de 20 años, ocurrido este lunes en el departamento de Rivadavia. Y por “tentativa de homicidio agravado”, por las lesiones provocadas a otras tres personas.

Karen Ríos murió apuñalada

Los primeros resultados de la autopsia indicaron que la víctima murió debido a una herida punzo cortante a la altura del pecho. 

Además, se encontraron pelos en una de sus manos. Esto les hace pensar a los investigadores que Karen se defendió y luchó contra su agresor. Los cabellos serán sometidos a estudios genéticos para ser cotejados con el ADN de Sosa, quien se encuentra detenido.

El hecho se produjo en Rivadavia

Leé también Femicidio en Rivadavia: un hombre apuñaló y mató a su excuñada de 20 años

Sosa también está acusado de atacar a otra tres personas en el mismo hecho. El hombre de 41 años agredió a su exsuegra Adriana Salguero -quien pasó hoy a sala común en el hospital Saporiti-, a su excuñada Priscila Ríos de 16 años -quien permanece en sala común del mismo hospital- y a Rodrigo Altamirano, el novio de la joven asesinada.

Leé también Evolucionan favorablemente la hermana y la madre de Karen Ríos

Sosa ingresó a la casa de su expareja Melisa Ríos y atacó a su familia.

Para la ley, el homicidio transversal se da cuando el victimario busca terminar con la vida de alguien con el objetivo de generar sufrimiento y dolor en la persona con la que mantiene o mantuvo una relación de pareja.

La fiscalía agregó la figura “transversal”, ya que la hipótesis apunta a que cuando Sosa no encontró a su expareja en la vivienda, Melisa Ríos, por lo que se ensañó con sus excuñadas y exsuegra para causarles un daño irreparable.