El profesor Mauro Aguirre logró quedar en libertad pero irá a juicio
El docente de la Universidad de Cuyo imputado por abuso sexual logró evadir la prisión domiciliaria.Mauro Aguirre, el profesor universitario de la UNCuyo detenido con prisión domiciliaria en el marco de una causa por siete delitos de abuso sexual, fue liberado este lunes tras un pedido de su defensa.
Sucede que venció el plazo de la prisión preventiva y a la espera del juicio, el exdocente podría seguir el proceso en libertad. Sin embargo, la fiscalía apelará la decisión por lo que la liberación puede no hacerse efectiva.
La disposición llegó por intermedio del Tribunal Penal Colegiado N° 1 integrado por Eduardo Martearena, Ramiro Salinas y Mauricio Juan. Se hizo efectiva bajo caución de 200.000.
El profesor recibió siete denuncias por parte de alumnas por abuso sexual con acceso carnal. El hombre fue imputado y se le fijó un agravante por su condición de docente.
La otra novedad de la jornada es que el tribunal además elevó a juicio el caso, y se mantuvo la imputación con su correspondiente agravante. También mantuvieron la imputación de otras personas referidas al caso Codoni y Fernández,sindicados como entregadores. También fue sobreseído Leandro Fontán.
Repudio de la UNCuyo
“La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a través de sus autoridades expresa su preocupación y repudio por las demoras de la justicia en resolver la causa", expresa un comunicado. Y además asegura que "se pone de manifiesto un enfático repudio respecto a las dilaciones que obraron en el proceso de elevación a juicio, lo cual trajo aparejado una revictimización a las jóvenes denunciantes".