Dan de alta a la familia atacada por el femicida en Rivadavia

Se trata de la madre y una de las hermanas de Karen Ríos, la joven asesinada.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 16:50

Este jueves, desde el Hospital Saporiti de Rivadavia brindaron un nuevo parte médico de las dos mujeres que fueron agredidas con un cuchillo el pasado lunes, hecho en el cual Karen Ríos fue asesinada por su excuñado.

Hospital Saporiti

Se trata de Adriana Salguero y una adolescente de 16 años de edad, madre y hermana de Karen, respectivamente. Ambas se encuentran internadas en el nosocomio departamental luego de haber sido heridas por Hugo Sosa, el femicida que se encuentra detenido y a disposición de la justicia.

Hugo Sosa

“Paciente sexo femenino de 45 años de edad, evaluada por traumatología y cirugía por su evolución clínica en condiciones de alta médica hospitalaria. Paciente sexo femenino de 16 años, evolución clínica favorable en condiciones de alta médica hospitalaria”, precisa el parte difundido este jueves.

“Ambas pacientes en el día de la fecha recibirán el alta por parte de Salud Mental, y seguirán con seguimiento y contención ambulatoria del servicio”, culmina el comunicado del Hospital Saporiti.

Karen Ríos

El hecho

El terrible hecho de sangre tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes 1 de agosto, cuando Hugo Orlando Sosa (41) llegó al barrio Libertad e ingresó a la vivienda en donde reside su expareja, Melisa Ríos. El sujeto llevaba un cuchillo en su poder y se dirigió a la habitación de la mujer.

Leer también: Femicidio en Rivadavia: un hombre apuñaló y mató a su excuñada de 20 años

Al no encontrarla y ante la presencia de sus familiares, Sosa comenzó a discutir con ellos y fue en ese momento en que hirió de muerte a Karen Ríos. La madre de la joven y una de sus hermanas también resultaron heridas.

Tras el femicidio, Sosa intentó huir del lugar y fue interceptado por el novio de la joven asesinada. En el forcejeo, éste también resultó con algunas heridas de arma blanca, pero pudo dar aviso a personal policial que se encontraba en la zona.

Leer también: Imputaron a Hugo Sosa acusado de matar a su excuñada Karen Ríos

Los uniformados lograron reducir al sujeto, lo trasladaron a la comisaría local y así fue puesto en manos de la justicia. Finalmente, el fiscal de la causa, Mariano Carabajal, lo imputó por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por transversalidad y tentativa de homicidio".