Fueron a cazar y los descubrió la policía en un control en Tupungato

Ocurrió este domingo. Entre el grupo había cuatro menores de edad, animales eviscerados y cuchillos.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 17:00

Este domingo, en horas de la tarde, efectivos de la Policía de Seguridad Rural Delegación Valle de Uco realizaban maniobras operativas consistentes en el control e identificación de vehículos y personas sobre la ruta 89, en el departamento de Tupungato.

Animales y cuchillos secuestrados

En un momento proceden a la identificación de los ocupantes de una camioneta Ford F-100, conducida por un ciudadano mayor. Al solicitar la documentación correspondiente el conductor manifiesta no poseerla en el lugar y además expresa que había ido a buscar a diez ciudadanos que había dejado más temprano sobre la misma ruta, a la altura de La Carrera.

El personal policial sospechó que éstos habrían ingresado a un campo sin autorización del propietario por lo que procedieron a la requisa al vehículo. Así fue como en la parte delantera del habitáculo encontraron a tres personas de sexo masculino, entre ellos un menor de edad.

En la parte trasera de la caja, había siete masculinos y entre ellos tres menores de edad. Además hallaron aproximadamente 10 perros de raza galgo, once animales de la fauna silvestre especie liebre castilla, 3 cuchillos, 4 morrales, una mochila y 3 gomeras de fabricación casera.

Desde la Fiscalía se dispuso el traslado del vehículo con los ocupantes a la sede de la Subcomisaria San José. Los menores fueron restituidos a sus progenitores y la camioneta fue retenida y trasladada a la playa municipal. Con respecto a las piezas de cacería y demás elementos utilizados, fueron secuestradas y remitidas a la Dirección de Recursos Naturales.

Finalmente, se labraron actuaciones en averiguación infracción a la Ley N°22.421 (Conservación de la Fauna).

Otras Noticias