Detienen a un funcionario sanjuanino por violencia de género

Se trata de Nahuel Fernández, quien ejercía un cargo en el Ministerio de Turismo y Cultura y se entregó solo a la policía.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 11:01

Un funcionario sanjuanino quedó detenido tras entregarse a la Policía en el marco de un caso de violencia de género por el cual el Gobierno provincial lo separó de su cargo como director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo y Cultura.

Se trata de Nahuel Fernández, quien en la tarde del miércoles se entregó a la Central de Policía y, según informó Tiempo de San Juan, la detención fue solicitada por el fiscal Roberto Ginsberg al juez de Garantías de turno y éste libró la orden judicial.

Fernández se presentó en la dependencia policial en compañía de su abogado defensor, Leonardo Miranda, y fue notificado que formalmente quedaba detenido a disposición del juez de Garantías de turno, sospechado del presunto delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y contexto de violencia de género

Tras el examen médico, Fernández fue trasladado y alojado en dependencias de la Seccional 25 de Rawson, según indicaron fuentes policiales, mientras que voceros judiciales dieron los detalles al citado medio sanjuanino de la denuncia de la víctima, quien presentó lesiones que pudieron ser constatadas.

Todo se inició en la madrugada del miércoles en un domicilio del barrio Margarita Ferrá donde el exfuncionario convivía con su mujer con quien mantuvo una discusión en la puerta de la vivienda y Fernández terminó golpeando a su pareja, con la que mantenía una relación desde hacía dos años.

Otras Noticias