Una beba de año y medio murió tras caerse a un canal en Rivadavia

La niña estaba jugando con sus primas y cayó a la acequia. Fue rescatada y trasladada al hospital, pero sin éxito
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 09:40

Una beba de apenas un año y medio falleció tras caer a una acequia en el departamento de Rivadavia. El trágico hecho se produjo este domingo cerca de las 19 en calle Las Troyas s/n y La Florida.

Según averiguaciones que pudo realizar la Policía, la menor se encontraba jugando en el patio con una prima, hasta que la madre (una adolescente de 16 años) salió y no la encontró. 

Comenzaron a buscarla por todo el perímetro hasta que una vecina, de 44 años, la encontró dentro de un sifón por la calle Las Trojas, a unos 400 metros de calle La Florida hacia el sur. La acequia donde cayó la menor está a una distancia de 16 metros de la vivienda.

Bomberos Voluntarios de Rivadavia y de San Martín trabajaron en el lugar y lograron rescatarla y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta el arribo de la ambulancia.

Fue trasladada inmediatamente al Hospital Carlos Saporiti, donde la asistieron de un paro cardiorrespiratorio por sumersiónFinalmente, no lograron reanimarla y murió.

En el caso intervino la Oficina Fiscal de la Comisaria 13° de Rivadavia.