Prisión perpetua para el policía que asesinó a Melody Barrera

Se trata de Darío Jesús Chaves Rubio, quien recibió la pena por el delito de “homicidio agravado por odio a la expresión de género o identidad de género.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 07:21

El policía mendocino, Darío Jesús Chaves Rubio, fue condenado este jueves por la noche a prisión perpetua, luego de que un jurado popular lo declarara culpable del travesticidio de Melody Barrera, asesinada de seis balazos en Guaymallén en agosto del 2020, informaron fuentes judiciales.

Melody

La sentencia fue dada a conocer pasadas las 22 por la jueza técnica Nancy Lecek, luego de que el jurado popular diera a conocer el veredicto de culpabilidad, después de cerca de diez horas de deliberación.

La magistrada resolvió imponer a Chaves Rubio la pena de prisión perpetua, “conforme al veredicto de culpabilidad dictado por el jurado popular”, que lo encontró culpable del delito de “homicidio agravado por odio a la expresión de género o identidad de género (travesticidio), en concurso ideal con homicidio agravado por la condición de sujeto activo, por alevosía y ensañamiento, y agravado por el uso de arma de fuego”.

Activistas y familiares de Melody estuvieron presentes en la condena (Foto Ramiro Gomez).

La jueza técnica Lecek le ofreció finalmente al acusado pronunciar sus últimas palabras: "Estoy arrepentido por la muerte de Melody", dijo de pie ante el jurado popular el policía Chaves Rubio, quien prestaba servicios en la comisaría 34 de Godoy Cruz, aunque en el momento del hecho se encontraba fuera de servicio.

"Defendí mi vida, sentí que me iban a matar, me defendí por mi familia e hija, espero que tomen la medida más justa, lamento por el daño que cause a la familia, pido perdón", agregó.