VIDEOS: así fue la explosión en la refinería de Neuquén

La explosión ocasionó la muerte de tres personas y daños materiales.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 20:43

Tres trabajadores murieron en la madrugada de este jueves a causa de una explosión seguida de incendio en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde decenas de bomberos y brigadistas lograron controlar las llamas después de varias horas de combate.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó que hubo "tres personas fallecidas" y comentó que "fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva".

Leer también: Jerárquicos del petróleo de Cuyo van al paro total por la tragedia en Neuquén

El hecho se produjo en la refinería de la empresa New American Oil (NAO) donde, según detalló el jefe comunal, "estalló uno de los principales tanques de crudo".

Durante horas, combatieron las llamas alrededor de 90 personas, entre brigadistas de empresas, bomberos y personal de Defensa Civil de la comarca petrolera, que esta tarde continuaban con los trabajos de enfriamiento debido a las altas temperaturas en los tanques.

Los operarios fallecidos se encontraban en el lugar cumpliendo sus tareas del turno noche y, según se pudo establecer, las víctimas mortales fueron identificadas como Gonzalo Molina, Fernando Jara y una tercera de apellido Herrera.

La refinería había sido intimada por la subsecretaría de Ambiente de la provincia, debido a algunas irregularidades, ya que en una inspección realizada en el mes de julio se detectó que la laguna estaba contaminada con hidrocarburos, sin embargo, la empresa no había respondido hasta el momento. 

A través de un comunicado, las autoridades de NAO remarcaron que la planta estaba operativa, de acuerdo los estándares que "fija la ley para este tipo de instalaciones".

Otras Noticias