Cómo evolucionan los heridos en el accidente de hinchas de Boca

Tras el trágico accidente que se cobró la vida de Paola Fleitas, aún hay seis personas internadas en distintos nosocomios de la provincia.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 12:41

Este miércoles, cerca de las 13, un colectivo con hinchas de Boca Juniors que se dirigía a la Ciudad de Mendoza para disfrutar del partido en el que su club ganó ante Quilmes, volcó y produjo la muerte de una hincha identificada como Paola Emilse Fleitas, de 32 años.

Leer másTragedia en la ruta 7: volcó un colectivo con hinchas de Boca 

Además de la víctima fatal, el accidente produjo que otras 27 personas resultaran heridas con distintos traumatismos. Entre ayer y hoy, prácticamente todas recibieron el alta médica y están completamente fuera de peligro. 

Por su parte, son seis las personas que aún están internadas. Cinco víctimas se alojan en el hospital Perrupato (San Martín), absolutamente fuera de peligro y en buen estado general.  

Por su parte, hay un sexto internado que tuvo que ser trasladado al Hospital Central dada la gravedad de las heridas. Se trata de Walter Guzmán, de 54 años, quien padece una fractura de hombro y clavícula derecha. Además, tiene una exposición ósea en el codo derecho y lastimaduras en las manos y brazos.

De todas maneras, destacan que Walter está lucido y estable. Además, se le realizaron estudios para determinar si necesitaba cirugía o si presentaba algún tipo de lesión neuronal. Por suerte, los profesionales que lo evaluaron “no encontraron alteraciones”, afirmaron desde el Central. Es por esto que se encuentra en sala común.

El colectivo se trasladaba desde La Matanza con unas 40 personas a bordo. Muchas de ellas fueron asistidas por ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado, las cuales trasladaron a los heridos a distintos hospitales como el Ítalo Perrupato, de San Martín; Diego Paroissien, de Maipú, y Lagomaggiore y Central, de Ciudad.

Leer más: Imputaron al chofer del colectivo que volcó en San Martín 

Si bien aún se estudian los motivos del accidente, la principal hipótesis sugiere que el colectivo reventó un neumático y que no hubo otros involucrados en el accidente. Mientras se investiga, el conductor salteño del vehículo fue imputado por "homicidio culposo". 

Otras Noticias