Cayó al vacío desde un acantilado de diez metros: fue rescatado y está grave

El episodio se registró a la altura de la playa nudista "La Escondida", en Mar del Plata. El hombre fue hospitalizado.
lunes, 16 de enero de 2023 · 07:58

Un hombre sufrió graves heridas tras caerse al vació desde los acantilados de la zona sur de la ciudad balnearia de Mar del Plata, fue asistido por un guardavidas y personal de Bomberos, tras lo cual se lo trasladó a un centro de salud.

Según informó 0223, el episodio se registró alrededor de las 19 del domingo cuando, por motivos que se investigan, una persona cayó al vacío desde los acantilados a la altura de la playa nudista "La Escondida", ubicada alrededor del kilómetro 549 de la ruta 11.

Como consecuencia del impacto, el hombre sufrió importantes lesiones y múltiples fracturas en todo su cuerpo y un guardavidas que cumplía funciones en una playa ubicada a 250 metros del lugar fue el primero en socorrerlo hasta la llegada de personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

En tanto, personal de Bomberos del cuartel Chapadmalal y del Grupo de Rescates Especiales desplegaron un amplio operativo para descender al lugar y rescatar a la víctima mediante un sistema de arneses, mientras que en el lugar también se hizo presente una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), que lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) en grave estado.

Otras Noticias