Caso Báez Sosa: finalizó el juicio y la próxima semana se harán los alegatos

Fueron 13 las audiencias en las que testigos y peritos declararon por el crimen de Fernando. Algunos rugbiers decidieron hablar.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 18:30

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa finalizó este miércoles luego de 13 audiencias por las que prestaron testimonio cientos de testigos y hasta cinco de los ocho rugbiers declararon.

Los padres de Fernando saliendo de Tribunales

La semana próxima, el 25 y 26, será la etapa de los alegatos de las partes, siendo el primero de ambos días el turno de la fiscalía y el particular damnificado, mientras que el jueves alegará la defensa de los ochos rugbiers acusados del homicidio.

Luego de una audiencia movida, donde dieron su parte médicos forenses solicitados por la defensa, también se escuchó la declaración de dos de los acusados, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, quienes señalaron que no le pegaron a Fernando y que nunca tuvieron la intención de matar a alguien.

Leer también: Caso Báez Sosa: qué declararon los rugbiers Lucas Pertossi y Blas Cinalli

A la salida del Tribunal los gritos de personas que fueron a apoyar a la familia Báez Sosa, invadieron la calle Belgrano en Dolores. También se vivieron momentos de tensión cuando los padres de los rugbiers salieron por la puerta principal y fueron sorprendidos por una multitud que les gritaba en contra de sus hijos.

Los fiscales de la causa, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, sostuvieron que las declaraciones de los rugbiers fueron "parcializadas", ya que "no explican todo lo que pasó y todo lo que vieron".

Por su parte, Silvino, el padre de Fernando Báez Sosa, dijo que los acusados que declararon en el debate "mintieron" y que "un borracho no puede escribir mensajes", en referencia a la explicación que intentó dar el imputado Blas Cinalli.

Con información de Noticias Argentinas y Télam

Otras Noticias