Caso Báez Sosa: qué declararon los rugbiers Lucas Pertossi y Blas Cinalli

Ambos imputados hicieron uso de la palabra en la audiencia de este miércoles. Hoy se cumplen tres años del crimen de Fernando.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 17:00

Este miércoles, al cumplirse tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, en los tribunales de Dolores se llevó a cabo una nueva audiencia del juicio que tiene a ocho rugbiers en el banquillo de los acusados. Durante la jornada de hoy, los imputados Lucas Pertossi y Blas Cinalli hicieron uso de la palabra.

Lucas Pertossi dijo que nunca le pegó a Fernando

En su declaración, Lucas Pertossi comenzó relatando qué hicieron el 17 de enero: "Quiero aclarar en lo qué pasó aquel día previo en la playa, nos levantamos a las dos o tres de la tarde, estábamos durmiendo, habíamos tenido una noche larga. Nos levantamos y fuimos a la playa, me tocó llevar la heladerita, llevábamos alcohol a pasar el día de playa. Estuvimos tomando, escuchando música y bailando, subí historias a las redes sociales. Uno de los chicos dijo vamos a comprar entradas anticipadas porque el día anterior no pudimos comprar entradas. Nos quedamos hasta el cierre de playa y vamos a comprar entradas. Fuimos a buscar documentos y plata a la casa, fuimos a Le Brique, ahí compramos entradas, y un grupo se vuelve a la casa para hacer la comida y también prepararnos".

Hoy se cumplen tres años del crimen de Fernando

Una vez en Le Brique habló de una pelea que hubo por parte de sus amigos y a algunos de ellos lo sacaron aunque él decidió salir por su cuenta. "Croniquita" o "intento de influenciar" como dice que le dicen sus amigos, Lucas Pertossi dijo que grabó parte de la secuencia y lo propio hizo en el exterior, a tal punto que hay un video incorporado a la causa.

"Llegué a la casa y pregunto qué pasó y me dicen los chicos en la casa, no quédate tranquilo, nos peleamos pero volvimos, quédate tranquilo", dijo Lucas Pertossi, quien aseguró que luego de ir a comer al local de comidas rápidas con otros del grupo, volvió a la casa y ahí los detuvo la policía.

"Nadie nos decía nada pero a la tarde, viene un policía y dice "chicos los veo muy preocupados, saben qué pasó, ustedes mataron a un pibe" y ahí se me cayó el mundo, no entendía qué había pasado, no lo podía creer, me pregunté si fue el chico que le había pegado", dijo.

"Estoy muy mal por lo que pasó y sigo mal, estuve con tratamiento psiquiátrico y psicológico, a todos nos afectó mucho, siento mucha pena por lo que pasó. En ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, no lo toque, en ningún momento participé de un plan de asesinato, sólo fui de vacaciones. Nunca tuve intención de quitarle la vida a nadie", concluyó.

Después de la corta declaración de Lucas Pertossi en el juicio, pidió la palabra el rugbier Blas Cinalli que en todo momento manifestó que "nunca" le pegó a Fernando Báez Sosa.

Blas Cinalli afirmó que tampoco le pegó a Fernando

"Yo en ningún momento le pegue a Fernando Báez Sosa, supongo que con quien tuve en el encuentro dentro del boliche no sé, capaz fue él. En ningún momento le pegué, veo que dicen que él tenía ADN mío en la uña del dedo meñique", expresó.

Luego del testimonio se le pidió que con un puntero señale el video en donde estaba al momento del ataque.

Otras Noticias