Encontraron con vida al joven mendocino desaparecido en Ecuador

Se trata de Rodrigo Salguero, de 26 años oriundo de Rivadavia, quien viajaba de mochilero. Fue encontrado en Perú.
jueves, 26 de enero de 2023 · 14:37

Rodrigo Salguero, el joven mendocino de 26 años de quien no había rastros luego de su último contacto desde Ecuador, fue encontrado este jueves en aparente buen estado de salud, más allá de que se harán chequeos médicos que lo corroboren. Fue hallado en la ciudad de Máncora, Perú. 

Leer másActivan el sistema de alerta de seguridad de Ecuador para buscar a Rodrigo Salguero 

Salguero es oriundo de Rivadavia y había viajado a ese país en condición de mochilero. Desde el 18 de enero pasado no se sabía nada de él, luego de informar que estaba trabajando en un hostel en la ciudad de Olmedo.

Rodrigo Salguero es oriundo de Rivadavia.

El responsable de informar el hallazgo fue el embajador de Argentina en Ecuador, Gabriel Fuks. “Apareció en Máncora, Perú. Estamos en contacto con la familia. El hermano (Leandro Salguero) está llegando a Guayaquil en un vuelo procedente de Mendoza. Rodrigo está en buen estado de salud en principio y se van a hacer los chequeos médicos correspondientes”, consignó Fuks en diálogo con el medio El Sol.

Según precisó Fuks en un comunicado, “conforme videos de personas que tomaron en contacto con él, se encuentra en buen estado físico”.

El funcionario le informó a El Sol que el Consulado Argentino en Lima se encuentra trabajando para darle asistencia al joven mendocino y a su familia.