Secuestraron once armas en distintos operativos del Gran Mendoza durante la semana

Las distintas Unidades Investigativas del Gran Mendoza realizaron en total siete importantes operativos. El detalle de lo secuestrado.
sábado, 28 de enero de 2023 · 16:32

Como resultado de extensas averiguaciones llevadas a cabo por personal de las distintas Unidades Investigativas del Gran Mendoza de la Dirección Investigaciones, a lo largo de la semana se llevaron a cabo numerosos procedimientos y medidas judiciales. 

La policía calificó estas medidas como "satisfactorias" debido a que en ellas se logró el secuestro de más de diez armas de fuego, cartuchos de distintos calibres y cargadores municiones. Además de que se logró la detención de los responsables, quienes fueron inmediatamente puestos a disposición de la justicia.

Este es el detalle de los secuestros, uno por uno, en orden cronológico:

Lunes 23 de enero: de un domicilio barrio Montbrun Ocampo del departamento Las Heras, personal de la Unidad Investigativa de ese departamento logró el secuestro de una pistola 9 mm marca Taurus con su correspondiente cargador, nueve cartuchos del mismo calibre y la detención de una pareja, ambos mayores de edad, quienes fueron trasladados y procesados no solo por el arma de fuego hallada, sino también por una denuncia como autores de amenazas.

Martes 24 de enero: tras una serie de medidas judiciales llevadas a cabo en zona Oeste del departamento capitalino en base a una investigación caratulada como "Lesiones Leves Dolosas en concurso Real con Amenazas y Abuso de Armas de Fuego", se procedió al secuestro de un revólver calibre 32 largo marca Casco, como así a la detención de un hombre de 27 años de edad.

Miércoles 25 de enero: nuevamente la Unidad Investigativa Capital lleva a cabo tres órdenes de allanamientos en viviendas del barrio San Martín, lográndose como resultado la detención de un hombre de 39 años de edad (hermano del conocido delincuente apodado "El Morocha"), el cual registra, además de un frondoso prontuario delictual, una medida pendiente de captura del año 2015. Así también se efectuó el secuestro de una pistola calibre 9 mm marca Hi Power, con su numeración limada, dos cargadores y 12 cartuchos del mismo calibre. Por este caso interviene la Oficina Fiscal n° 2.

Viernes 27 de enero: esta vez personal de la Unidad Investigativa Maipú realizó allanamiento en la vivienda en calle El
Bosque, Rodeo del Medio, secuestrando allí una escopeta marca Centauro calibre 16, dos revólveres calibre 32, una pistola marca Bersa calibre 22, como así 46 cartuchos de distintos calibres y la detención del morador, un joven de 29 años de
edad, el cual fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal 16°.

Por su parte, los sabuesos de la Unidad Investigativa Las Heras, también realizaron medidas judiciales, logrando dar con el secuestro de una réplica de arma de fuego, tipo pistolón, como así el secuestro de prendas relevantes para el delito investigado, y por consiguiente la detención del morador a quien se le suma que también registraba un pedido de captura reciente, solicitado por la Oficina Fiscal n° 2 de Capital.

De igual manera, la Unidad Investigativa Guaymallén irrumpió en una vivienda del barrio Los Pinos, procediendo al secuestro de un revólver calibre 38 de cinco alvéolos color plateado, la detención de los dos hermanos buscados y además el secuestro de un DNI, licencia de conducir y tarjetas de crédito de dos personas que fueron víctimas de delitos en diferentes oportunidades, cuando mediante el empleo de un arma de fuego, los despojaron de sus pertenencias personales. En relación a esta documentación hallada, se procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad, cuya participación se resolverá con el transcurrir de las horas sucesivas.

Por último, efectivos pertenecientes a la Comisaría de Notificaciones Judiciales, también dependiente de esta Dirección Investigaciones, tras llevar a cabo una medida de exclusión de hogar de un hombre, lograron dar con el secuestro de dos armas de fuego que tenía en su poder. Se trata de pistolas semiautomáticas, cada una con su correspondiente cargador y 24 cartuchos calibres 45 y 9 mm. El procedimiento fue realizado en una vivienda de calle Pedro Molina de Guaymallén.

 

Otras Noticias