Cinco detenidos tras allanamientos en geriátricos clausurados

Ocurrió esta mañana. La Justicia investiga la muerte de dos ancianos.
jueves, 5 de enero de 2023 · 19:11

La Justicia aprehendió a cinco personas tras realizar allanamientos en dos geriátricos, ubicados en los departamentos de Godoy Cruz y Malargüe que no contaban con habilitación para funcionar y, en el primero, se investiga la muerte de dos ancianos, informaron fuentes allegadas a la causa.

El geriátrico, ubicado en el departamento de Godoy Cruz, había sido clausurado hace algunas semanas por el Ministerio de Salud, mientras que el ubicado en Malargüe, que pertenecería a los mismos dueños, también fue inhabilitado para funcionar.

Paralelamente, tras una denuncia penal realizada por un particular, la Justicia aprehendió a cinco personas que se desempeñaban en el establecimiento de Godoy Cruz, detallaron las fuentes.

Según trascendió, se investiga a los propietarios y otros empleados del lugar por presunto abandono de persona seguido de muerte, en perjuicio de dos ancianos residentes allí.

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que hasta que no se avance con algunas medidas no van a dar información para no afectar la investigación.

El hogar que funcionaba en la calle Manuel Moreno 235 había sido notificado en abril y mayo del año pasado por el Ministerio de Salud de la provincia, ya que presentaba irregularidades para su habilitación y violaba las normas vigentes, mientras que el 13 de diciembre se clausuró la residencia ya que se constató que el establecimiento no había cumplido con lo requerido.