Hallan más de 3 kilos de marihuana dentro de un compresor de aire

Ocurrió en Malargüe. El conductor del automóvil intentó darse a la fuga.
lunes, 9 de enero de 2023 · 19:39

Este lunes, en horas de la mañana, personal del Escuadrón 29 Malargüe, de Gendarmería Nacional, procedió a efectuar el traslado de un ciudadano mayor de edad que fue detenido en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley N°23.737 (Tenencia y tráfico de estupefacientes). El arresto se produjo sobre la Ruta Nacional N°40, a la altura del kilómetro 2998 del paraje El Sosneado.

Ladrillos de marihuana secuestrados

La detención ocurrió el pasado viernes cuando los uniformados realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 40. En un momento detuvieron la marcha de un vehículo en el que se trasladaba una persona. Al momento de la inspección, el conductor intentó darse a la fuga en dirección a un campo lindante internándose entre la maleza pero inmediatamente fue interceptado.

Continuando con la requisa, los funcionarios hallaron en el asiento trasero del rodado un compresor de aire que contenía paquetes rectangulares, tipo ladrillos, con un peso total de 3 kilos 952 gramos de marihuana.

Procedimiento que permitió el hallazgo

En el hecho intervino el Juzgado Federal de San Rafael, desde donde se orientó que la droga y el automóvil fueran secuestrados. En cuanto al detenido, este lunes fue trasladado hacia la Unidad de Detención Judicial U32, de la Ciudad de Mendoza.

Otras Noticias