Cristina y Lázaro Báez, nuevamente en la mira en la causa Hotesur-Los Sauces

Piden incorporar cruces de llamadas entre ambos en el marco de la causa conocida como “la ruta del dinero K”.
martes, 10 de octubre de 2023 · 09:42

El fiscal federal Diego Velasco pidió que el entrecruzamiento de los teléfonos vinculados a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sea agregado a la investigación por presuntas maniobras de lavado de dinero en la causa Hotesur-Los Sauces.

Leer también: La AFIP unifica los dólares solidario, tarjeta y turista en un único precio

La presentación de la fiscalía ante el Tribunal Oral Federal 5 fue luego de que la Cámara Federal de Casación Penal revocara los sobreseimientos y habilitara el juicio oral y público donde se prevé sea juzgada Cristina Fernández, su hijo Máximo y el empresario Lázaro Báez, entre otros.

Lázaro Báez.

Velasco pidió que sea agregado al expediente el informe de la Dirección de Asistencia Judicial de Delitos Complejos y Crimen Organizado en el marco de la causa conocida como “la ruta del dinero k”, del cual resultó sobreseída Cristina Fernández aunque Báez fuera condenado.

Según ese informe, existieron 370 comunicaciones entre el dueño de Austral Construcciones y la expresidenta y sus principales “allegados”. El fiscal Guillermo Marijuan, si bien con este informe igualmente sobreseyó a la vicepresidenta, sí dejó en claro que eso demuestra “el estrecho vínculo comercial” entre ambos.

Esos contactos telefónicos, que se suman a visitas a Olivos por parte de Báez durante la Presidencia de Cristina, fueron entre 2010 a 2013.