Cinco detenidos en Guaymallén y Las Heras por el robo de placas de cementerios
Los procedimientos se realizaron anoche. La Policía secuestró cobre, placas y elementos de dudosa procedencia.Este miércoles, pasadas las 20, la Policía de Mendoza logró detener a cinco sujetos en el marco de una investigación por el robo de placas de cementerios, medidores de agua y elementos de cobre. Los uniformados realizaron allanamientos en los departamentos de Guaymallén y Las Heras.
Leer también: Cuál es la multa que deberán pagar quienes no vayan a votar
Según informó el Ministerio de Seguridad, el primer allanamiento se hizo en una vivienda ubicada en la calle Figueroa Alcorta, en Guaymallén. Hasta allí llegaron los policías en “averiguación de robo simple”, solicitado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.

En el lugar se procedió a la aprehensión de cuatro sujetos de 24, 26, 34 y 51 años de edad. Además se logró el secuestro de 83 kilos de piezas de bronce, pertenecientes a placas de lápidas y piezas de cementerio. Además, se hallaron medidores de agua, válvulas de corte domiciliario, válvulas de retención, cañería de plomo y accesorios de conexión de agua, que sumaron un total de 112 kilos de bronce y 74 kilos de cañería de plomo. Estos elementos pertenecen a la empresa Aysam.

También hallaron 211 kilos de cable de cobre de la empresa YPF, 399 kilos de cables de Edemsa y 597 kilos de cable de cobre de la compañía Movistar. Intervino la Comisaría N°25.

El segundo allanamiento se realizó en una casa de la calle Álvarez Condarco, en Las Heras. En el lugar se detuvo a un hombre de 22 años y se secuestraron 220 kilos de cobre pertenecientes a la empresa YPF y cinco kilos de cobre pertenecientes a la empresa Edemsa.