Secuestro de armas y un detenido en diferentes allanamientos

Las averiguaciones fueron llevadas a cabo por personal de la Unidad Investigativa Guaymallén y Las Heras.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 15:55

Diferentes operativos se realizaron en la provincia, en los cuales se secuestraron varias armas y hubo un detenido. Estos allanamientos se realizaron por investigaciones previas en violencia de género y por denuncias de amenazas agravadas.

Leer más: Absuelven a las monjas Kumiko y Martínez y a la exrepresentante legal del Próvolo

Como resultado de amplias y extensas averiguaciones llevadas a cabo por personal de la Unidad Investigativa de Las Heras, en contexto de violencia de género, se realizaron dos allanamientos en viviendas ubicadas en calles Santiago del Estero de la Ciudad y en calle Nasif de Las Heras.

Armamento secuestrado.

Como resultado, se logró el secuestro de una pistola calibre 9 mm marca Hi-power, con cargador colocado con 12 cartuchosuna pistola calibre 22 con su respectivo cargador, una carabina semiautomática calibre 22, con dos cargadores y 10 cartuchos en su interior, 168 cartuchos calibre 9 mm y 178 cartuchos calibre 22.

El fiscal interviniente dispuso el secuestro del armamento, como así de la documentación de las mismas.

En uno de los allanamientos se secuestró una licencia de conducir, un carnet y una tarjeta verde.

En un segundo operativo, la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén, tras realizar tareas investigativas en su base a dos denuncias por Amenazas Agravadas, realizaron cuatro medidas judiciales en callejón Antonelli, calle Antártida Argentina, barrio La Palaya y en el barrio Flores Sur de Godoy Cruz. 

En los allanamamientos se obtuvo el siguiente secuestro: una pistola calibre 45 con dos cargadores y 61 cartuchos del mismo calibre, un pistolón calibre 12 sin numeración visible, 42 cartuchos calibre 9mm y 48 cartuchos calibre 22 largo. Además, una licencia de conducir, un carnet de Afiliado del Centro Empleado de Comercio y una tarjeta verde de una motocicleta Motomel pertenecientes a distintas personas que fueron víctima de robo. Por último, también se secuestró una correa de color negra con abrojo y con un escudo de tela con la inscripción Policía de Mendoza.

Elementos secuestrados en el segundo operativo .

Debido al secuestro quedó detenido un hombre de 33 años, el cual fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal 19 de Rodeo de la Cruz.

Otras Noticias