Ataque a Cristina: Sabag Montiel desmiente a Brenda Uliarte

Desde la cárcel, envió una carta a jueces de Comodoro Py asegurando: “Jamás fui violento con una mujer, solo con CFK”.
lunes, 30 de octubre de 2023 · 10:03

Fernando Sabag Montiel, el fallido asesino de Cristina Fernández de Kirchner, desmintió desde la cárcel las últimas declaraciones de su ex pareja, Brenda Uliarte, también presa por el mismo delito, sobre sus supuestos vínculos con la organización de ultraderecha Revolución Federal.

Leer también: Cómo sigue el estado de los incendios en El Challao y Luján de Cuyo

“Nadie (de Revolución Federal) la conoce y a mí tampoco me conocen. (…) Yo jamás le conté nada de ellos porque no los conozco”, aseguró Sabag Montiel, en una nota manuscrita de confusa redacción y grafía.

Momento del ataque a Cristina Kirchner.

Uliarte había vinculado a Sabag Montiel con Revolución Federal e incluso dijo que le pagaban para ir a las marchas y que él la llevaba como su acompañante.

La presencia de Uliarte en una marcha de Revolución Federal está probada, y al retirarse se la ve junto a un hombre cuya contextura física coincide con la de Sabag Montiel pero las imágenes no llegan a verificar que fuera él.

“Todo lo que dice Brenda es mentira”, insistió su expareja.

Sabag Montiel también negó conocer a una tal “Carolina”, a quien Brenda Uliarte identificó como “la secretaria de un amigo” –según afirma que le contó su entonces pareja- y que parecía una alusión a Carolina Gómez Mónaco, asistente del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman.

Sabag Montiel también negó haber agredido física y verbalmente a Brenda Uliarte, tal como ella lo denunció en su última declaración.

Esa desmentida lleva ínsita una confesión que podría ser decisiva en la etapa de juicio oral: “Jamás fui violento con una mujer, solo con CFK”.

Otras Noticias