Se cumplen cinco meses del femicidio de Cecilia Strzyzowski

La joven de 28 años fue vista por última vez el 2 de junio cuando entró a la casa de sus suegros y nunca más salió.
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 13:02

Se cumplen cinco meses del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, uno de los casos más resonantes por su alta vinculación con la política de la provincia.

Leer también: Irrigación dejará de enviar sus facturas en formato papel

La joven de 28 años fue vista por última vez el 2 de junio cuando entró a la casa de sus suegros y nunca más salió. Días después, el caso tomó una relevancia importante ya que se detuvo a César Sena, exesposo de Cecilia e hijo del matrimonio de dirigentes peronistas, Emerenciano Sena y Patricia Acuña.

Cecilia y los detenidos.

Con el tiempo la investigación avanzó y la causa se tornó aún más complicada para la familia ya que por los diversos allanamientos, excavaciones y declaraciones, había más implicados.

De esta manera el matrimonio, gran conocido de Jorge Capitanich, fue detenido junto a dos parejas de caseros que trabajaban para ellos. Se tratan de Jorge Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.

Cecilia Strzyzowski junto a César Sena.

A cinco meses del femicidio, todos están presos y con prisión preventiva. Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Chaco informaron que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Por el momento no hay fecha para el juicio, pero Jorge Cáceres, fiscal a cargo de la investigación, detalló que esperan los resultados de las pericias técnicas a los celulares de los imputados y el informe de los últimos huesos hallados en el campo de los Sena para pedir la elevación a juicio.

Otras Noticias