Imputan por intento de femicidio al acusado de haber quemado a su pareja en San Rafael

Javier Correa, acusado de haber prendido fuego a su pareja, fue imputado este miércoles por tentativa de femicidio.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 22:00

La Justicia imputó este miércoles a Javier Correa por tentativa de femicidio tras atentar contra la vida de su pareja Vanesa Beatriz Pino (37), quien se encuentra internada en delicado estado luego de sufrir quemaduras en su cuerpo. El hecho se registró en una vivienda ubicada sobre la Ruta Provincial N°157, en el departamento de San Rafael, el lunes pasado.

Leer más: El vocero del presidente electo será el economista y periodista Manuel Adorni

 Javier Correa (27),  se había entregado el mismo día del hecho a las autoridades tras las sospechas que apuntaron a su autoría y hoy fue imputado por el fiscal Iván Ábalos “por homicidio agravado por relación de pareja y violencia de género, en grado de tentativa”.

El sospechoso, asistido por su defensora, declaró ante la fiscalía y brindó su versión de los hechos, sin embargo seguirá detenido hasta que el fiscal decida si le concede una prisión preventiva.

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes cuando la mujer, de 37 años, ingresó al hospital local tras ser trasladada en ambulancia con quemaduras en gran parte de su cuerpo y en grave estado. Luego, y debido a la complejidad del cuadro, fue trasladada al Hospital Lagomaggiore, donde continúa internada y con pronóstico reservado.

Momentos antes, la víctima se encontraba en su vivienda ubicada en el distrito de Las Paredes, junto a su pareja y sus hijas. Según el relato de las menores, su madre las envió a dormir y posteriormente se despertaron por los gritos de pedido de auxilio de la mujer, quien se hallaba envuelta en llamas.

Las niñas solicitaron ayuda al número de emergencias 911, mientras que el joven abandonó el lugar, dijeron las fuentes policiales, en base al relato de las hijas de la víctima.

Luego en el hospital, una de las hijas de la mujer amplió lo aportado y manifestó que su madre había estado con su pareja y tuvieron una violenta discusión.