Dos pasajeras heridas por el vuelco de un micro en Luján

Ocurrió esta mañana. El siniestro habría sido originado por una maniobra del conductor.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 17:20

Durante la mañana de este miércoles, pasadas las 8, un micro de la empresa CATA volcó en el Acceso Sur, a la altura del departamento de Luján de Cuyo. De los 22 pasajeros que viajaban allí, dos mujeres resultaron con heridas de consideración.

Según fuentes policiales, el accidente sucedió a raíz una maniobra hecha por el chofer del colectivo a quien se le habría trabado la caja de cambios. Ello habría sido potenciado por la lluvia que caía sobre la provincia desde la madrugada. Las dos víctimas del hecho fueron trasladadas al Hospital Central.

Hubo dos pasajeras heridas

El vuelco sucedió en la mano norte del Acceso Sur, cerca de la calle Boedo. El micro se dirigía hacia Pareditas, del departamento de San Carlos, hasta que el chofer advirtió un problema en la caja de cambios. Según su propio testimonio, el conductor habría intentado detenerse en el cantero separador de las dos manos del Acceso Sur, pero la maniobra no habría sido la correcta.

Esto generó que el colectivo volcara en el medio de las dos vías. A su vez, diversos automovilistas que circulaban a la par del micro detuvieron la marcha para auxiliar a las víctimas y llamaron al 911 para pedir asistencia.

Inmediatamente, llegaron ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado para atender a los pasajeros. Mientras, la Policía intentó organizar el tránsito en la zona que se convirtió en un verdadero caos.

Otras Noticias