Operativos positivos contra el narcotráfico en Mendoza

Ocurrió esta mañana. Hubo allanamientos y detenidos en Tupungato y Godoy Cruz.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 16:50

Este miércoles, la Policía de Mendoza llevó a cabo diferentes operativos para desalentar la comercialización de estupefacientes en la provincia. El Ministerio de Seguridad brindó detalles sobre los resultados obtenidos. 

Hallaron 127 plantas de marihuana

Efectivos del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico, delegación Valle de Uco, llevaron a cabo tres órdenes de allanamiento en viviendas del barrio 23 de Noviembre, en el departamento de Tupungato. La medida fue tras una serie de denuncias al Fonodroga 4233233 o 080080037642, donde se hacía referencia a la existencia de personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes.

Así se logró la aprehensión de tres mujeres de 21, 28 y 33 años y el secuestro de 127 plantas de cannabis sativa, 127 gramos de hojas y flores en proceso de secado y dos teléfonos celulares. Además, se procedió a la identificación de dos sujetos de 24 y 25 años.

Dinero y cocaína secuestrados

Por otro lado, efectivos de la Delegación Centro, contando con la respectiva orden judicial, irrumpieron en una vivienda del barrio La Estanzuela, en el departamento de Godoy Cruz. Allí se identificó a un ciudadano de 21 años y se le secuestró dinero en efectivo, tres teléfonos, flores de cannabis sativa, 31 gramos de cocaína, una balanza digital y elementos de corte y fraccionamiento.