Dos detenidos, secuestro de armas y un auto robado en las últimas horas

Las distintas Unidades Investigativas departamentales realizan operativos en torno a delitos anteriores. El detalle de lo secuestrado.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 13:23

Como resultado de amplias y extensas averiguaciones llevadas a cabo por personal de las distintas Unidades Investigativas del Gran Mendoza, la Policía efectuó medidas judiciales que permitieron el secuestro de armas de fuego y un vehículo con pedido por robo.

Además, lograron la detención de los responsables, quienes fueron inmediatamente puestos a disposición de la Justicia.

En primer lugar, el domingo pasado, personal de la Unidad Investigativa Godoy Cruz dio con el domicilio de delincuentes que le habían robado el celular a una joven en la puerta de su casa. Con los datos recuperados, se realizó un allanamiento y en ese domicilio secuestraron dos armas de fuego (un revólver calibre 22 largo marca Galand y un revólver marca Pasper), con diez cartuchos calibre 22. Allí se detuvo a Magali, de 18 años de edad.

Las armas secuestradas en Godoy Cruz.

Por otro lado, personal de la Unidad Investigativa de Luján de Cuyo investigó un ilícito ocurrido en diciembre pasado en una casa de Vistalba, cuando delincuentes realizaron una entradera y se llevaron un auto Toyota Etios, dólares y varios electrodomésticos.

A raíz de este hecho, personal policial constató que el vehículo se encuentra publicado para la venta en el portal de compraventa de Facebook.

El Toyota Etios robado en diciembre pasado.

Los efectivos pactaron una compra en una zona de Capital, constataron la presencia del vehículo (reconocido por la víctima) y la de un hombre que se encontraba ofreciéndolo.

El sujeto, de 33 años, al observar la presencia policial, intentó darse a la fuga cayendo hacia el interior de una acequia. Eso motivó otro pequeño intento de fuga a pie, pero los efectivos lograron reducirlo a los pocos metros.

El hombre fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal N°8 a cargo de Nicolás Souto.

Otras Noticias