Bomberos y brigadistas combaten incendio forestal en Villavicencio

El hecho ocurrió esta tarde en el puesto Las Peñas, Villavicencio. Ya son unas 70 hectáreas las afectadas por el fuego.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 21:00

Un incendio forestal se produjo en horas de la tarde en el puesto Las Peñas en Villavicencio (Las Heras), según informaron hoy desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. Se trató de cuatro focos, a 20km de la ruta 52.

El reporte, realizado por Guardaparques de la Reserva Natural Villavicencio, activó un operativo encabezado por brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego con el apoyo de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía de Mendoza.

“Estamos trabajando en la zona del incendio, que hasta el momento viene afectando unas 70 hectáreas, con el cuerpo de Brigadistas del PPMF, que han accedido a la zona a pie, debido a las irregularidades del terreno que impiden poder acceder con el camión hidrante y otros vehículos terrestres”, comentó el coordinador provincial del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Martí.

Además el funcionario detalló que el incendio se produjo de forma intencional y se está investigando el tema para dar con los responsables.

“Hasta el momento el foco no se encuentra contenido y estamos trabajando con el apoyo del personal de Defensa Civil de la provincia y la comuna de Las Heras, Bomberos Voluntarios y la Policía de Mendoza que opera con el Helicóptero Halcón II y el Helibalde (Bamby Bucket) desde la Ruta 52. También contamos con el Camión Hidrante y una unidad 4×4 del Plan Provincial de Manejo del Fuego”, concluyó Martí.

A las 20:35 se logró sofocar el fuego, y a las 21 habían finalizado las tareas y se retiraron de la zona todo el personal afectado.

 

 

 

Otras Noticias