Caso Báez Sosa: condenaron a cinco rugbiers a prisión perpetua

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 dictó las sentencias que se dieron por unanimidad. Otros tres acusados recibieron 15 años como condena.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 13:16

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores dio a conocer este lunes el veredicto contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en la ciudad balnearia de Villa Gesell. 

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron la condena a prisión perpetua como coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves. 

Por su parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, como partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de prisión por el mismo homicidio. 

Mientras el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 dictaba las sentencias, Máximo Thomsen se desvaneció y la audiencia fue interrumpida por unos 10 minutos. Personal médico debió intervenir.

 

Otras Noticias