Caso Báez Sosa: fuerte operativo de seguridad para la lectura del veredicto

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca evitar "cualquier incidente" en el marco de una posible condena a los rugbiers.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 11:46

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores dará a conocer este lunes en vivo por su canal de YouTube el veredicto contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en la ciudad balnearia de Villa Gesell. 

El Ministerio de Seguridad informó que se espera un gran operativo policial en los alrededores con corte de calles en seis manzanas a la redonda para prevenir "cualquier incidente".

El operativo tiene la intención de evitar el acceso de vehículos en las cercanías del lugar y por eso la colocación del vallado que se extiende en las seis manzanas que rodean a los tribunales, ubicados sobre la calle Belgrano, a pocos metros del centro de la Ciudad y el Municipio.

La Policía bonaerense también tiene restringido el acceso peatonal y, salvo la prensa o la gente que vive en el lugar, no se permite el ingreso de toda persona ajena al juicio.

En tanto, el acceso a los tribunales también está franqueado por varios controles y la prensa debe atravesar al menos 3 de ellos, incluido el del interior del lugar, para poder ingresar a la sala de audiencias que es de dimensiones chicas.

Aunque en un principio se dudó sobre la posibilidad de que los imputados estén presentes en la audiencia, Hugo Tomei, el abogado de los seis acusados, señaló que los jóvenes estarán en la lectura de imputación y llegarán al TOC 1 alrededor de las 11:30.

 

Otras Noticias