Fue detenido el padre del niño internado con sífilis en el Notti

Según fuentes policiales, ambos progenitores padecen la misma enfermedad al igual que una beba de un año hermana de la víctima.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 13:35

En las últimas horas, la fiscal de Delitos Sexuales de Mendoza, María de las Mercedes Moya, ordenó la detención del padre del niño que ingresó con diagnóstico de sífilis al hospital pediátrico Notti de Guaymallén.

Esto sucede pocas horas después de que fue liberado por la Justicia un vecino que había sido acusado por la propia familia del menor.

Leer másLiberaron al sospechoso del abuso a un nene de tres años en Las Heras 

Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, la madre también habría dado positivo y, por ello, evalúan su situación judicial. A su vez, la hermana de 1 año y medio del mismo nene también está internada con la misma dolencia.

Ayer miércoles, quedó en libertad el principal sospechoso de la causa, un vecino al cual la propia víctima llamaba "padrino". Había sido señalado por la familia del menor.

La decisión de liberarlo fue de la fiscal Moya, quien llevó adelante una serie de pruebas que lo terminaron desvinculando del caso. La funcionaria ordenó la detención del vecino en un asentamiento del departamento de Las Heras.

Entretanto, el Cuerpo Médico Forense realizó los análisis de rigor sobre el hombre, los cuales dieron negativo. Ello decidió a la Justicia a liberarlo.

 

Otras Noticias