Delincuentes chocaron con la Policía al intentar huir

Ocurrió en Luján. Hay tres detenidos y un policía resultó herido.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 20:25

Tres sujetos fueron detenidos esta madrugada luego de huir y chocar a un móvil policial en Carrizal Abajo de Luján de Cuyo. Según la información del Ministerio de Seguridad de la Provincia el hecho ocurrió cuando efectivos de la subcomisaría El Carrizal patrullaban la zona y fueron alertados sobre el robo en una vivienda ubicada en el interior del barrio Puerta del Sol. 

Ante esta situación, el personal policial se desplazó al lugar, al ingresar a la ruta 16, observaron a una camioneta Ford color negro. Al notar que los efectivos se acercaban, los delincuentes decidieron darse a la fuga, dando inicio a una intensa persecución.

Al llegar cerca de la ruta 40, se introdujeron en una finca, por un callejón de tierra, y de manera repentina detuvieron la marcha de la camioneta haciendo marcha atrás de manera violenta, colisionando intencionalmente a la movilidad policial en la parte frontal.

Esta es la camioneta en la que se movilizaban los delincuentes

Producto del impacto la oficial Ayudante Principal Primera Tamara C. (21) presentó dolor corporal y tuvo que ser trasladada hasta al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica. 

En tanto que con la colaboración de otras movilidades policiales se logró la aprehensión de los autores del hecho, León Sebastián M. (29), Gabriel G. (30), y Rodrigo Leandro F. (30), quienes fueron trasladados a sede judicial.

Tras las averiguaciones se detectó que la camioneta tenía la patente adulterada y presenta “un pedido de secuestro" con fecha el 8 de febrero del 2019.

Elementos en el interior de la camioneta

Del interior del rodado se secuestró: 3 televisores, un equipo de música y un parlante. Además 3 discos de moto y un telescopio de grandes dimensiones, pertenecientes al propietario de la casa de fin de semana donde habían ingresado los sujetos. La víctima es de Guaymallén.

El caso quedó a cargo de la Oficina Fiscal N°11.

Otras Noticias