Secuestraron autos que prestaban servicio en plataformas electrónicas

En un operativo, el Ente de la Movilidad Provincial detectó falta de permiso habilitante y desfasaje en el valor del viaje.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 13:24

El Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) detectó infracciones en vehículos que prestaban servicio de transporte a través de la plataforma Maxim. Los diferentes controles fueron efectuados en el área metropolitana del Gran Mendoza.

En uno de los casos se detectó que, en un viaje que tenía destino final la Terminal de Mendoza, el vehículo no presentaba permiso habilitante de la Dirección de Transporte. En otro, con recorrido por la zona del centro de la Ciudad de Mendoza, además de no estar habilitado, existía un desfasaje en el valor del viaje indicado por la plataforma y lo que cobraron luego al pasajero.

Utilizaban la plataforma Maxim.

A partir de 2018, el Gobierno de Mendoza reglamentó la Ley de Movilidad que habilita el servicio de transporte privado a través de plataformas digitales. Desde ese momento, las empresas digitales son “solidariamente responsables” con los prestadores del servicio, deben estar correctamente habilitados, tributar impuestos locales y tener oficina comercial en Mendoza, según la ley provincial 9.086, entre los aspectos más destacados de la reglamentación.